- Participaron alrededor de 60 empresarios a través del webinar Conoce Alibaba.com
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis. OCT 14. (interMEDIOS).-La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, a través de la Dirección de Comercio Interior y Exterior, llevó a cabo el Webinar “Conoce Alibaba.com: La plataforma digital reconocida para ventas al mayoreo más grande del mundo”.
Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer los requisitos, ventajas y beneficios de vender mediante dicho sistema, para mejorar de manera exponencial las estrategias de marketing.
Al respecto, directivos de esta reconocida empresa, líder mundial en ventas, proporcionaron las herramientas tecnológicas y conocimientos necesarios para hacer más rentables y productivas las estrategias de ventas de sus negocios durante el periodo de la pandemia de COVID-19.
A través de este proceso de capacitación en línea se pudo transmitir el contenido de la información a alrededor de 60 empresarios y emprendedores de diferentes partes del estado, interesados en conocer nuevas rutas y oportunidades de mercado que les permitan aumentar sus capacidades empresariales.
Cabe precisar que esta capacitación en línea forma parte de las gestiones realizadas por la dependencia responsable de promover políticas públicas de vinculación permanente con el sector empresarial, a fin de contribuir a un mayor desarrollo empresarial en la entidad.
La conferencia virtual fue impartida por Andrés Díaz Bedolla, director ejecutivo de Atomic88 y Channel Partner for Global eCommerce Talent del Grupo Alibaba, quien de manera general abordó los temas de Estadísticas mundiales de ventas y marketing en línea; funciones y beneficios del sistema B2B; top 10 de categorías con mayores ventas en México a través de Alibaba.com; costo de las membresías para vendedores en la plataforma; y requisitos en la exportación de productos al extranjero por medio de la plataforma.
Se contó con la participación de 57 empresarios chiapanecos quienes, al término, agradecieron la invitación y externaron su satisfacción de seguir participando en este ejercicio de desarrollo de marketing empresarial. (iM-rrc)